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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En BARROSO Y VILLARD SL y JUAN MARIA VILLARD GIL (en adelante, INMOBILIARIA INMOUNTAIN) nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.
A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD
El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD)
El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:
1. Datos del Responsable del tratamiento.
2. Finalidad.
3. Legitimación.
4. Destinatarios.
5. Procedencia.
6. Información adicional.
Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa.
En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:

1.- Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.
2.- La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de INMOBILIARIA INMOUNTAIN.
3.- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.

CORRESPONSABLES DEL TRATAMIENTO
Según lo dispuesto en el artículo 26 Corresponsales del tratamiento del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, y del artículo 29 Supuestos de corresponsabilidad en el tratamiento de la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, interesados debe recibir información transparente y concreta del mutuo acuerdo entre los responsable del tratamiento en particular en cuanto al ejercicio de los derechos del interesado y a sus respectivas obligaciones de suministro de información a que se refieren los artículos 13 y 14:
ACUERDO DE CORRESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
REUNIDOS
De una parte, BARROSO Y VILLARD SL, con NIF B85360899 y domicilio social en AVDA. CALVO SOTELO 9 LOCAL A - 28490 - BECERRIL DE LA SIERRA - MADRID (en adelante, el RESPONSABLE A).
Y, de otra parte, JUAN MARIA VILLARD GIL, con NIF 50303287X y domicilio social en AVDA. CALVO SOTELO 9 LOCAL A - 28490 - BECERRIL DE LA SIERRA - MADRID (en adelante, el RESPONSABLE B).
EXPONEN
Que ambas Partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente Acuerdo.
Que el RESPONSABLE A y el RESPONSABLE B determinan de forma conjunta los objetivos y medios del Acuerdo y que más adelante se detallan.
Que de conformidad con el artículo 26 del REGLAMENTO (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de los mismos (RGPD) y el artículo 29 de Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPGDD), ambas Partes convienen en suscribir el presente Acuerdo, el cual aceptan expresamente.
ÁMBITO DE APLICACIÓN Y CONDICIONES GENERALES
El Responsable A y el Responsable B determinan de forma conjunta los fines y medios necesarios para el tratamiento de los datos personales en la prestación de servicios mutuos, en virtud del cual, el Responsable A se dedica a la prestación de servicios jurídicos y el Responsable B se dedica a la prestación de servicios jurídico. Y tratan los siguientes datos personales expedientes jurídicos.
El presente Acuerdo, tiene por finalidad facilitar la determinación de la responsabilidad de los corresponsables para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente de protección de datos personales, en particular en lo que respecta al ejercicio de los derechos del interesado y sus respectivas obligaciones de suministro de información a que hacen referencia los artículos 13 y 14 RGPD.
Los aspectos esenciales del presente Acuerdo estarán disponibles para el interesado según lo dispuesto en los artículos 13 y 14 del RGPD. Las Partes pueden establecer los acuerdos esenciales de forma separada mediante un aviso de privacidad en forma de anexo.
Las Partes reconocen que el interesado puede ejercer sus derechos, al amparo de la normativa vigente de protección de datos, contra cada uno de los responsables.
La duración del presente Acuerdo es indefinida, hasta la finalización del servicio.
RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES
A continuación, se determinan las responsabilidades asignadas a cada una de las Partes:
Tipo de Responsabilidad Responsable A Responsable B Comentarios
Facilitar a los interesados la información contenida en los art. 13 y 14 del RGDP Responsable A Responsable B Cada responsable procederá a realizar su deber de información.
Servir como punto de contacto para los interesados Responsable A Responsable B Los interesados o
afectado podrán
dirigiste a cualquiera
de los dos
responsables.
Ejercicio de derechos por los interesados Responsable A Responsable B Los afectados se podrán dirigir a cualquiera de los interesados.
Seguridad de los datos personales Responsable A Responsable B Cada responsable aplicará sus medidas de seguridad
Solicitar y facilitar asistencia a la otra parte Responsable A Responsable B Los responsables asistirán mutuamente
Seguridad de las transferencias de datos entre ambos Responsable A Responsable B Los responsables aplicaran sus correspondientes medidas de seguridad.
En el supuesto de que alguna de las responsabilidades anteriormente indicadas no quedase asignada a las Partes cada una las asumirá solidariamente de forma independiente.
Las Partes se comprometen al cumplimiento del presente Acuerdo por parte de sus encargados de tratamiento, empleados, proveedores y trabajadores.
Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, las Partes se comprometen a colaborar mutuamente cumpliendo los principios de diligencia y buena fe y a su vez facilitarán a la otra parte, ayuda para el cumplimiento del presente Acuerdo, de conformidad con la normativa vigente de protección de datos.
DISPOSICIONES FINALES
El Acuerdo se regirá de conformidad con la legislación española y las Partes acordarán de mutuo Acuerdo la elección de la jurisdicción aplicable en caso de conflicto.
Lo dispuesto en el mismo, deroga cualquier otro Acuerdo precedente entre las Partes siempre que tenga el mismo objeto y ámbito de aplicación.
El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día de su firma por ambas Partes y permanecerá vigente mientras sea cumplido, salvo que sea sustituido por un Acuerdo diferente, firmado por las Partes, el cual deberá cumplir con la normativa vigente de protección de datos.

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
Según lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 y el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
BARROSO Y VILLARD SL y JUAN MARIA VILLARD GIL
B85360899 y 50303287X, respectivamente
AVDA. CALVO SOTELO 9 LOCAL A - 28490 - BECERRIL DE LA SIERRA – MADRID (ESPAÑA)
914 384 963
info@inmountain.es.
1.1. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):
Jesús Manuel Portero Pagador
C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011 Badajoz (España)
privacidad@inmountain.es.
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En INMOBILIARIA INMOUNTAIN tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:
1. GESTIÓN DE CLIENTES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.

2. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES: Prestar los servicios inmobiliarios solicitados y enviar comunicaciones informativas que entendamos puedan resultar de su interés.

3. GESTIÓN DE CLIENTES OFERTAS DE INMUEBLES: Prestar los servicios inmobiliarios solicitados, y enviar comunicaciones informativas que entendamos puedan resultar de su interés.

4. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES EN ALQUILER: Prestar los servicios inmobiliarios solicitados, enviar comunicaciones informativas que entendamos puedan resultar de su interés.

5. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING: realizar la captación y difusión de los datos personales sobre su imagen y/o vídeo, con fines promocionales y divulgativos, dentro de los proyectos de marketing realizados por nuestra entidad para su publicación en Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación.

6. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.

7. SELECCIÓN DE PERSONAL: Gestionar los Currículum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal.

8. FORMULARIOS DE CONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán:
1. Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

2. Sobre los Currículums Vitae, se conservarán los datos 2 años después de la última interacción.

3. En referencia a las imágenes captadas para nuestros proyectos de marketing, los datos se conservarán mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
1. GESTIÓN DE CLIENTES:
a. Ejecución de un contrato: Gestión fiscal, contable y administrativa de clientes. (RGPD art. 6.1.b).
b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD 6.1.b). El envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
2. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES:
a) Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).
b) Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
3. GESTIÓN DE CLIENTES OFERTAS DE INMUEBLES:
a) Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).
b) Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
4. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES EN ALQUILER:
a) Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios inmobiliarios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).
b) Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
5. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING:
a. Consentimiento del interesado: Solicitamos su consentimiento para realizar la captación, difusión y cesión de datos de imagen y/o vídeo con fines promocionales de su imagen, o en su caso la de su hija/o para su publicación en redes sociales, plataformas de vídeo y sitios web, así como en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación. En caso de negación a la obtención de su consentimiento, la organización procederá a la eliminación o difuminado de su imagen o la de su hija/o de forma que garantice su no identificación en las imágenes grupales. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982 de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).

6. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).
b. Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
7. SELECCIÓN DE PERSONAL:
a. Ejecución de un contrato: Gestión de los Currículum Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. (RGPD art. 6.1.b).
8. FORMULARIOS DE CONTACTO:
a. Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21).
b. Consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica. (RGPD, art. 6.1.a).
c. Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

1. GESTIÓN DE CLIENTES:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b. Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
c. Plataforma de aplicación WhatsApp, con la finalidad de la utilización de la red social como medio de comunicación.
2. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES:
a) Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b) Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
c) Entidades financieras y de créditos, con la finalidad de estudio financiero para obtención de créditos hipotecarios (requisito contractual).
d) Registro públicos y notarios, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales establecidas por la compra y cambio de titularidad de inmuebles (requisito legal).
d. Plataforma de aplicación WhatsApp, con la finalidad de la utilización de la red social como medio de comunicación.
3. GESTIÓN DE CLIENTES OFERTAS DE INMUEBLES:
a) Agencia Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b) Empresas de certificación energética y certificación de cédulas de habitabilidad que usted nos designe, con la finalidad de realizar el correspondiente certificado energético en cumplimiento del Real Decreto 235/2013, y certificaciones de habitabilidad de su vivienda (requisito legal).
c) Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
d) Entidades financieras y de créditos, con la finalidad de estudio financiero para la obtención de créditos hipotecarios solicitado por el comprador de su vivienda (requisito contractual).
e) Registro públicos y notarios, con la finalidad de Cumplir con las obligaciones legales establecidas por la compra y cambio de titularidad de inmuebles (requisito legal).
f) Plataforma de aplicación WhatsApp, con la finalidad de la utilización de la red social como medio de comunicación.
4. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES EN ALQUILER:
a) Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b) Compañías aseguradoras, con la finalidad de realizar el estudio y contratación de pólizas aseguradoras para la protección del alquiler (requisito contractual).
c) Entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
d) Propietario del inmueble en alquiler, con la finalidad de valorar y referenciar los ingresos disponibles para el pago del alquiler del inmueble (requisito contractual).
e) Registro públicos y notarios, con la finalidad de elevar a público los contratos de alquiler con opción a compra (requisito legal).
f) WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la red social como medio de comunicación.
5. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING:

a. Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de cesión y publicación de los datos personales e imágenes y/o vídeo del personal laboral con fines promocionales. (consentimiento del interesado).
6. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b. Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
7. SELECCIÓN DE PERSONAL: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

8. FORMULARIOS DE CONTACTO: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

6. ¿Transferencias de datos a terceros países?
Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países por la utilización de redes sociales de nuestra titularidad, en aquellos tratamientos donde se utilicen medios de comunicación como WhatsApp y la publicación de contenidos de la organización en la red Facebook:
• Facebook Ireland Limited, con la finalidad de Servicios de plataforma de red social para publicación de contenidos de la organización. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda; https://www.facebook.com/help/contact/540977946302970; https://es-es.facebook.com/about/privacy/update.
• WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de Prestación de servicios de red social para mensajería instantánea. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: Política privacidad, 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour Dublin 2 Ireland; https://www.whatsapp.com/contact/?subject=privacy&eea=1; https://www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy.
7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en INMOBILIARIA INMOUNTAIN estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, INMOBILIARIA INMOUNTAIN dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a privacidad@inmountain.es o C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011 Badajoz (España).
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.
8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en INMOBILIARIA INMOUNTAIN proceden del propio interesado o su representante legal.
Las categorías de datos que se tratan son:
• Datos identificativos.
• Direcciones postales y electrónicas.
• Información comercial.
• Datos bancarios y económicos.










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En BARROSO Y VILLARD SL y JUAN MARIA VILLARD GIL (en adelante, INMOBILIARIA INMOUNTAIN) nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.
A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD
El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD)
El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:
1. Datos del Responsable del tratamiento.
2. Finalidad.
3. Legitimación.
4. Destinatarios.
5. Procedencia.
6. Información adicional.
Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa.
En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:

1.- Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.
2.- La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de INMOBILIARIA INMOUNTAIN.
3.- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.

CORRESPONSABLES DEL TRATAMIENTO
Según lo dispuesto en el artículo 26 Corresponsales del tratamiento del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, y del artículo 29 Supuestos de corresponsabilidad en el tratamiento de la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, interesados debe recibir información transparente y concreta del mutuo acuerdo entre los responsable del tratamiento en particular en cuanto al ejercicio de los derechos del interesado y a sus respectivas obligaciones de suministro de información a que se refieren los artículos 13 y 14:
ACUERDO DE CORRESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
REUNIDOS
De una parte, BARROSO Y VILLARD SL, con NIF B85360899 y domicilio social en AVDA. CALVO SOTELO 9 LOCAL A - 28490 - BECERRIL DE LA SIERRA - MADRID (en adelante, el RESPONSABLE A).
Y, de otra parte, JUAN MARIA VILLARD GIL, con NIF 50303287X y domicilio social en AVDA. CALVO SOTELO 9 LOCAL A - 28490 - BECERRIL DE LA SIERRA - MADRID (en adelante, el RESPONSABLE B).
EXPONEN
Que ambas Partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente Acuerdo.
Que el RESPONSABLE A y el RESPONSABLE B determinan de forma conjunta los objetivos y medios del Acuerdo y que más adelante se detallan.
Que de conformidad con el artículo 26 del REGLAMENTO (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de los mismos (RGPD) y el artículo 29 de Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPGDD), ambas Partes convienen en suscribir el presente Acuerdo, el cual aceptan expresamente.
ÁMBITO DE APLICACIÓN Y CONDICIONES GENERALES
El Responsable A y el Responsable B determinan de forma conjunta los fines y medios necesarios para el tratamiento de los datos personales en la prestación de servicios mutuos, en virtud del cual, el Responsable A se dedica a la prestación de servicios jurídicos y el Responsable B se dedica a la prestación de servicios jurídico. Y tratan los siguientes datos personales expedientes jurídicos.
El presente Acuerdo, tiene por finalidad facilitar la determinación de la responsabilidad de los corresponsables para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente de protección de datos personales, en particular en lo que respecta al ejercicio de los derechos del interesado y sus respectivas obligaciones de suministro de información a que hacen referencia los artículos 13 y 14 RGPD.
Los aspectos esenciales del presente Acuerdo estarán disponibles para el interesado según lo dispuesto en los artículos 13 y 14 del RGPD. Las Partes pueden establecer los acuerdos esenciales de forma separada mediante un aviso de privacidad en forma de anexo.
Las Partes reconocen que el interesado puede ejercer sus derechos, al amparo de la normativa vigente de protección de datos, contra cada uno de los responsables.
La duración del presente Acuerdo es indefinida, hasta la finalización del servicio.
RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES
A continuación, se determinan las responsabilidades asignadas a cada una de las Partes:
Tipo de Responsabilidad Responsable A Responsable B Comentarios
Facilitar a los interesados la información contenida en los art. 13 y 14 del RGDP Responsable A Responsable B Cada responsable procederá a realizar su deber de información.
Servir como punto de contacto para los interesados Responsable A Responsable B Los interesados o
afectado podrán
dirigiste a cualquiera
de los dos
responsables.
Ejercicio de derechos por los interesados Responsable A Responsable B Los afectados se podrán dirigir a cualquiera de los interesados.
Seguridad de los datos personales Responsable A Responsable B Cada responsable aplicará sus medidas de seguridad
Solicitar y facilitar asistencia a la otra parte Responsable A Responsable B Los responsables asistirán mutuamente
Seguridad de las transferencias de datos entre ambos Responsable A Responsable B Los responsables aplicaran sus correspondientes medidas de seguridad.
En el supuesto de que alguna de las responsabilidades anteriormente indicadas no quedase asignada a las Partes cada una las asumirá solidariamente de forma independiente.
Las Partes se comprometen al cumplimiento del presente Acuerdo por parte de sus encargados de tratamiento, empleados, proveedores y trabajadores.
Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, las Partes se comprometen a colaborar mutuamente cumpliendo los principios de diligencia y buena fe y a su vez facilitarán a la otra parte, ayuda para el cumplimiento del presente Acuerdo, de conformidad con la normativa vigente de protección de datos.
DISPOSICIONES FINALES
El Acuerdo se regirá de conformidad con la legislación española y las Partes acordarán de mutuo Acuerdo la elección de la jurisdicción aplicable en caso de conflicto.
Lo dispuesto en el mismo, deroga cualquier otro Acuerdo precedente entre las Partes siempre que tenga el mismo objeto y ámbito de aplicación.
El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día de su firma por ambas Partes y permanecerá vigente mientras sea cumplido, salvo que sea sustituido por un Acuerdo diferente, firmado por las Partes, el cual deberá cumplir con la normativa vigente de protección de datos.

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
Según lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 y el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
BARROSO Y VILLARD SL y JUAN MARIA VILLARD GIL
B85360899 y 50303287X, respectivamente
AVDA. CALVO SOTELO 9 LOCAL A - 28490 - BECERRIL DE LA SIERRA – MADRID (ESPAÑA)
914 384 963
info@inmountain.es.
1.1. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):
Jesús Manuel Portero Pagador
C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011 Badajoz (España)
privacidad@inmountain.es.
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En INMOBILIARIA INMOUNTAIN tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:
1. GESTIÓN DE CLIENTES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.

2. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES: Prestar los servicios inmobiliarios solicitados y enviar comunicaciones informativas que entendamos puedan resultar de su interés.

3. GESTIÓN DE CLIENTES OFERTAS DE INMUEBLES: Prestar los servicios inmobiliarios solicitados, y enviar comunicaciones informativas que entendamos puedan resultar de su interés.

4. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES EN ALQUILER: Prestar los servicios inmobiliarios solicitados, enviar comunicaciones informativas que entendamos puedan resultar de su interés.

5. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING: realizar la captación y difusión de los datos personales sobre su imagen y/o vídeo, con fines promocionales y divulgativos, dentro de los proyectos de marketing realizados por nuestra entidad para su publicación en Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación.

6. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.

7. SELECCIÓN DE PERSONAL: Gestionar los Currículum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal.

8. FORMULARIOS DE CONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán:
1. Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

2. Sobre los Currículums Vitae, se conservarán los datos 2 años después de la última interacción.

3. En referencia a las imágenes captadas para nuestros proyectos de marketing, los datos se conservarán mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
1. GESTIÓN DE CLIENTES:
a. Ejecución de un contrato: Gestión fiscal, contable y administrativa de clientes. (RGPD art. 6.1.b).
b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD 6.1.b). El envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
2. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES:
a) Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).
b) Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
3. GESTIÓN DE CLIENTES OFERTAS DE INMUEBLES:
a) Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).
b) Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
4. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES EN ALQUILER:
a) Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios inmobiliarios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).
b) Interés legítimo del Responsable: La utilización de la aplicación WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones comerciales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
5. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING:
a. Consentimiento del interesado: Solicitamos su consentimiento para realizar la captación, difusión y cesión de datos de imagen y/o vídeo con fines promocionales de su imagen, o en su caso la de su hija/o para su publicación en redes sociales, plataformas de vídeo y sitios web, así como en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación. En caso de negación a la obtención de su consentimiento, la organización procederá a la eliminación o difuminado de su imagen o la de su hija/o de forma que garantice su no identificación en las imágenes grupales. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982 de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).

6. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).
b. Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
7. SELECCIÓN DE PERSONAL:
a. Ejecución de un contrato: Gestión de los Currículum Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. (RGPD art. 6.1.b).
8. FORMULARIOS DE CONTACTO:
a. Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21).
b. Consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica. (RGPD, art. 6.1.a).
c. Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

1. GESTIÓN DE CLIENTES:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b. Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
c. Plataforma de aplicación WhatsApp, con la finalidad de la utilización de la red social como medio de comunicación.
2. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES:
a) Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b) Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
c) Entidades financieras y de créditos, con la finalidad de estudio financiero para obtención de créditos hipotecarios (requisito contractual).
d) Registro públicos y notarios, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales establecidas por la compra y cambio de titularidad de inmuebles (requisito legal).
d. Plataforma de aplicación WhatsApp, con la finalidad de la utilización de la red social como medio de comunicación.
3. GESTIÓN DE CLIENTES OFERTAS DE INMUEBLES:
a) Agencia Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b) Empresas de certificación energética y certificación de cédulas de habitabilidad que usted nos designe, con la finalidad de realizar el correspondiente certificado energético en cumplimiento del Real Decreto 235/2013, y certificaciones de habitabilidad de su vivienda (requisito legal).
c) Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
d) Entidades financieras y de créditos, con la finalidad de estudio financiero para la obtención de créditos hipotecarios solicitado por el comprador de su vivienda (requisito contractual).
e) Registro públicos y notarios, con la finalidad de Cumplir con las obligaciones legales establecidas por la compra y cambio de titularidad de inmuebles (requisito legal).
f) Plataforma de aplicación WhatsApp, con la finalidad de la utilización de la red social como medio de comunicación.
4. GESTIÓN DE CLIENTES DEMANDANTE DE INMUEBLES EN ALQUILER:
a) Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b) Compañías aseguradoras, con la finalidad de realizar el estudio y contratación de pólizas aseguradoras para la protección del alquiler (requisito contractual).
c) Entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
d) Propietario del inmueble en alquiler, con la finalidad de valorar y referenciar los ingresos disponibles para el pago del alquiler del inmueble (requisito contractual).
e) Registro públicos y notarios, con la finalidad de elevar a público los contratos de alquiler con opción a compra (requisito legal).
f) WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la red social como medio de comunicación.
5. GESTIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE MARKETING:

a. Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de cesión y publicación de los datos personales e imágenes y/o vídeo del personal laboral con fines promocionales. (consentimiento del interesado).
6. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b. Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
7. SELECCIÓN DE PERSONAL: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

8. FORMULARIOS DE CONTACTO: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

6. ¿Transferencias de datos a terceros países?
Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países por la utilización de redes sociales de nuestra titularidad, en aquellos tratamientos donde se utilicen medios de comunicación como WhatsApp y la publicación de contenidos de la organización en la red Facebook:
• Facebook Ireland Limited, con la finalidad de Servicios de plataforma de red social para publicación de contenidos de la organización. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda; https://www.facebook.com/help/contact/540977946302970; https://es-es.facebook.com/about/privacy/update.
• WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de Prestación de servicios de red social para mensajería instantánea. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: Política privacidad, 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour Dublin 2 Ireland; https://www.whatsapp.com/contact/?subject=privacy&eea=1; https://www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy.
7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en INMOBILIARIA INMOUNTAIN estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, INMOBILIARIA INMOUNTAIN dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a privacidad@inmountain.es o C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011 Badajoz (España).
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.
8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en INMOBILIARIA INMOUNTAIN proceden del propio interesado o su representante legal.
Las categorías de datos que se tratan son:
• Datos identificativos.
• Direcciones postales y electrónicas.
• Información comercial.
• Datos bancarios y económicos.